FANDOM

Umbrella

  • Isotipo clásico (La Sombrilla)
  • Isotipo Neo Umbrella

 Información general

Nombre completo

 Umbrella Corporation

Tipo de organización

 Grupo de investigación (1964)

 Farmacéutica general (1995)

 Biotecnológica (2005)

 Biotecnológica militar (Actualidad)

Sede

 Europa del Este

Fundación

 Febrero, 1964

Delimitación

 Más de 24 países

Distribución

 Sustancias peligrosas,  medicamentos y armas

Estado

 Inactiva

 Dirección

Fundadores

 Desconocidos

Líder (actual)

 - - -

Antiguo líder

 Albert Wesker

Umbrella Corp. o simplemente Umbrella es una organización biotecnológica militar que tiene suma importancia en la Saga Roid The Demond, al tratarse del grupo con el que Johnny Blaze tendrá problemas desde que Albert Wesker lucha con él por 'órdenes' de Mephisto y su Asamblea Anti-Roid. Sin embargo posteriormente la lucha entre Umbrella y Los Lego - Loquenderos comprenderá un nivel que nadie hubiese imaginado.

La distribución de diversas sustancias, medicamentos y armas por parte de Umbrella compende a más de 24 países, entre los cuales podemos encontrar a Estados Unidos, Reino Unido, China y Rusia.

Un rasgo que caracteriza a Umbrella Corp. es su método de investigación técnica y científica para luego incorporarla a sus productos finales. Sin embargo se cree que cuando Umbrella estuvó bajo el mando de Wesker se comenzaron a hacer armas con biotecnología, lo cual podría representar una amenza y una nueva clase de "bio-terrorismo".

Historia

Fundación (1964 - 1995)

La idea surge a mediados de la Guerra Fría, cuando se pretendía introducir el Positivismo en Europa del Este. Un grupo de científicos de diversos lugares del Mundo deciden crear una nueva organización para implementar dicho pensamiento y llevarlo a cabo en diversos productos, que podrían usarse tanto para la guerra como para la vida cotidiana de las personas. Es entonces cuando se funda el grupo de investigación científica "Umbrella Group" en Febrero de 1964. 

60's.jpg

La fundación de "Umbrella Group"

La idea fue todo un éxito y de inmediato "Umbrella Group" se posicionó como una de las principales organizaciones en distribuir medicamentos para la guerra (en Europa), algunos decían que eran mejores que la entonces 'super efectiva' Penicilina. Sin embargo el grupo aún no era totalmente distribuidor, pues sus medicamentos llegaban con suerte hasta el Este de Rusia y a China. En cierto momento alguno de sus fundadores intentó introducir a su 'mercado' las armas, pero los demás lo rechazaron y de inmediato dicho miembro fue expulsado de la dirección del grupo. 

Las cosas se mantuvieron así durante 30 años, y cuando la Guerra Fría finalmente terminó, "Umbrella Group" había quedado un tanto en el olvido, además que su dirección había 'envejecido' junto con sus miembros. En 1995 se busca la ayuda de un Consejo interno para crear una nueva dirección y que así la organización no desaparezca por su aparente olvido. En aquel momento Umbrella deja de ser un grupo y se convierte en una corporación farmacéutica general. La distribución de sus productos ya no va enfocada para la guerra, sino para la sociedad en general, Umbrella alcanza una delimitación más amplia, llegando hasta América y Asia. 

Las nuevas demandas (1995 - 2005)

En los nueve años posteriores, la ahora llamada "Umbrella Corporation" retoma su papel en cuanto a la importancia, volviendo a ser líder (esta vez mundial) con los medicamentos. Sin embargo, en el mismo año de 1995, el Consejo de la corporación implementa una nueva producción referente a sustancias peligrosas. Lo cual significaba la creación y venta de sustancias para laboratorios, hospitales, entre otros. Eso se debió a que con la llegada del siglo XXI la medicina comenzó a tener nuevas demandas para tratar nuevas enfermedades, esto representó una buena oportunidad para grupos como Umbrella para innovar con la sustitución de nuevos productos. El control de cálidad de Umbrella Corp. evoluciona bastante, siendo así un grupo confiable y seguro para tratar. 

Las cosas se mantienen estables hasta el año 2005, cuando el Consejo tiene problemas internos y Umbrella se 'disuelve' por unos momentos, quedando sin algún líder o control de sí. Durante dicho tiempo sus productos desaparecen del mercado, dejando consigo a muchas otras pequeñas empresas en bancarrota. 

Introducción biotecnológica y militar (2005 - Actualidad)

Tras la disolución temporal, Albert Wesker (científico militar y antiguo miembro de la corporación) llega con nuevas ideas para que Umbrella no corra el riesgo de desaparecer nuevamente. Sin embargo sus pensamientos poco ortodoxos obligaron al Consejo a rechazarlo de manera casi inmediata, al ocurrir esto, Wesker se molesta y no ve otra opción más que tomar el control por la fuerza, para lo cual se encarga de eliminar al Consejo y tomar las instalaciones principales de Umbrella de manera violenta. 

Una vez con el poder de Umbrella bajo su control, Albert introduce la biotecnología a la corporación, cambiando una vez más su modo de administración. 

También en FANDOM

Wiki al azar